vitoria - Después de la jornada de descanso, el sexto capítulo de la Divión de Honor Plata devuelve el balonmano femenino de esta categoría a Vitoria (Lakua 03, 12.30 horas). Tras las dos derrotas anteriores sufridas en casa, el Garlan busca que a la tercera sea la vencida. Un objetivo que no resultará en absoluto sencillo puesto que el rival es el Kukullaga. Se trata del tercer clasificado y uno de los conjuntos más potentes del grupo tras haber descendido el pasado curso desde la primera categoría.

A pesar de que muchas de sus grandes jugadoras han ido a equipos como el Logroño o el Basauri, mantiene un gran bloque gracias a las que mantiene del año pasado y con la subida de jóvenes de la cantera, que quedaron campeonas de Euskadi en juveniles.

El Garlan, que todavía no ha abierto el casillero de puntos, tendrá que salir desde el primer minuto a morder a su adversario si quiere tener alguna opción de éxito. El Kukullaga dispone de mucho lanzamiento exterior y una pivote de gran envergadura, lo que obligará a emplearse al Ehari al máximo para tratar de controlarlas. En consecuencia, tendrá que tratar de poner en práctica una defensa muy intensa. Las chicas de Iñaki Santamaría tendrán que emplearse a fondo, porque su oponente tiene un claro objetivo, que es luchar por jugar la fase de ascenso. El Garlán, por el contrario, únicamente aspira a salvarse, por lo que poder sacar dos puntos en casa contra uno de los gallitos puede ser un premio de oro. Ahora mismo, a pesar de todavía no haber puntuado en la competición, el Ehari tiene la salvación a solamente dos puntos de distancia así que mañana se requiere toda la concentración y determinación del equipo para dar la sorpresa y ganar al tercer clasificado del grupo.

senior masculino Por lo que respecta a los chicos, los dos representantes alaveses ejercen de locales. El Gure Auzune COECA recibe esta tarde en el Divino Maestro (16.30 horas) al Ereintza y el K2 Corazonistas hace lo propio en su pista del colegio con el Bergara (20.15). - DNA