Madrid - Los dos goles que el pasado miércoles le endosó el futbolista Leo Messi al Ajax en Amsterdam le sirvieron al argentino para igualar con Raúl González Blanco en el primer puesto de máximo goleador de la Liga de Campeones. Ambos jugadores suman un total de 71 dianas, una más que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, circunstancia que acrecienta aún más el espectacular y virulento duelo deportivo que mantienen la estrella del Barcelona y la del Real Madrid desde hace ya un buen puñado de temporadas en los últimos años.

Fue Cristiano Ronaldo el primero en disponer de la oportunidad de igualar o incluso tumbar el récord de Raúl, el que fuera su compañero de equipo en el Real Madrid. Sin embargo, el portugués vio truncada su racha anotadora en el partido europeo del pasado martes en el que los pupilos del entrenador Carlo Ancelotti derrotaron al Liverpool en el Bernabeú con un solitario gol del francés Karim Benzemá (1-0).

De esta forma, CR7 no pudo incrementar su cifra de 70 goles en la Liga de Campeones, mientras que Messi aprovechó la visita del Barça al Amsterdam Arena para marcar dos tantos, adelantar al portugués e igualar a 71 dianas con Raúl en la cabeza de la clasificación de los mejores artilleros de la Liga de Campeones. Es cuestión de tiempo (tal vez en la próxima jornada de la competición continental de clubes más importante) que caiga el registro de Raúl, aunque habrá que ver quién lo consigue primero.

Messi tiene mejor promedio De momento ha sido Messi quien ha tomado la delantera en la carrera por ser el máximo goleador de la Liga de Campeones y además lo ha hecho con un mejor promedio que sus rivales. Y es que, según los datos estadísticos, el argentino ha marcado un total de 71 goles en 90 partidos, lo que arroja una media de 0,79 dianas por duelo, un registro sensiblemente superior al del ex futbolista del Real Madrid Raúl (71 en 142 partidos y 0,5 por encuentro), y al del propio Cristiano Ronaldo (70 en 107 partidos y 0,65 por encuentro).

No solo en eso ha cobrado ventaja el argentino Leo Messi, sino que también se convirtió en el futbolista que en más estadios ha marcado en la Liga de Campeones. El pasado miércoles se estrenó en el Amsterdam Arena y ya son 23 los campos de Champions en los que ha anotado, por los 22 en los que ha marcado Cristiano Ronaldo. Un duelo en toda regla. Antes, ahora y siempre. - DNA