vitoria - El Karateca alavés del Fitness Gasteiz Jagoba Vizuete está a punto de añadir una nueva medalla a su ya amplia colección de metales. Pero sin duda esta será la más importante de las conseguidas hasta el momento por el vitoriano. Y es que el sábado peleará por conquistar la medalla de bronce en la categoría de más de 84 kilosen el Mundial de la especialiadad que se está disputando en la localidad alemana de Bremen.

Siendo brillante este balance, todavía pudo serlo algo mejor puesto que estuvo a punto de colarse en la gran final de la cita universal. En el combate de semifinales, que le enfrentó con el turco Enes Erkan -vigente campeón mundial-, cayó eliminado por amonestaciones cuando el marcador continuaba con el 0-0 inicial y, por lo tanto, sus opciones de victoria continuaban intactas. Sin embargo, esta decisión arbitral le llevó a tener que conformarse con peleal por el bronce. Antes, había derrotado con solvencia a los representantes de Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Francia y República Dominicana.

Un expediente espectacular que tratará de redondear el sábado en el combate que aún deberá superar para poder colgarse definitivamente el bronce mundial. Su adversario, saldrá de la repesca en la que se enfrentarán todas las victimas del turco Erkan.

Antes de eso, mañana viernes, afrontará la otra gran cita para la que está convocado en este torneo. De esta manera, será uno de los integrantes del equipo de España que buscará también un puesto en el podio. Además de ese objetivo, deberá cuidarse para que el esfuerzo no le pase factura el sábado.