bilbao - El Athletic Club de Bilbao necesita ganar esta tarde en San Mamés al españolizado Oporto de Julen Lopetegui para mantener la fe en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones y apurar las escasas posibilidades de pase que le quedan tras sumar solo un punto en las tres primeras jornadas del.

El equipo portugués, líder del grupo, podría sellar ya su clasificación si vence en el campo de los leones, a los que los dragones superaron hace dos semanas en Do Dragao por 2-1.

Colista de grupo, a cuatro puntos de la segunda posición y a seis de la primera, el Athletic no se plantea nada que no sea vencer en los tres partidos que le quedan para cambiar de rumbo a un grupo en el que ahora Oporto y Shakhtar Donetsk son claros favoritos a pasar. Aunque un empate podría dejarle todavía con alguna remota opción, lo cierto es que si no gana hoy, y lo hace por más de un gol de diferencia, el Athletic quedaría a expensas de sus rivales en las dos últimas jornadas y ya no dependería de sí mismo.

Dos triunfos por la mínima y dejando la portería a cero han frenado la mala racha de nueve partidos sin ganar, tres de ellos en Europa, y han impulsado al equipo bilbaíno en la tabla de la liga. Esas buenas vibraciones, no obstante, han quedado ensombrecidas por la lesión de Aduriz.

No obstante, el único tanto del que se presume su sustituto en la punta de ataque, Guillermo Fernández, llegó en Oporto. Junto a Guillermo se espera a De Marcos de media punta.

El Oporto, por su parte, es consciente de que una victoria en el feudo bilbaíno le puede garantizar el pase a la siguiente ronda si el Shakhtar Donetsk gana al BATE Borisov, por lo que la motivación de los de Lopetegui se da por segura. - Efe