Pamplona - El aplazamiento del encuentro entre Saralegi e Irujo ha aplazado el desenlace de su grupo hasta dentro de dos fines de semana. El de Ibero rehuye la polémica y entiende el aplazamiento. “Está lesionado, es lo lógico”, comenta un Irujo que ayer cumplió 32 años.
“Ekaitz tiene todo derecho a pedir el aplazamiento al estar lesionado”. Esto es lo que opina Juan Martínez de Irujo sobre el aplazamiento concedido a Saralegi. Sin ningún problema, así se ha tomado la decisión el de Ibero. Sobre la posibilidad de si el retraso le obliga a cambiar mucho de planificación, Irujo no lo cree así. “Tengo más tiempo para entrenar, pero tampoco trastoca mucho la semana”.
Tampoco le preocupa a Irujo la posibilidad de acumular partidos importantes muy cerca unos de otros. “Siempre hay que jugar los mismos encuentros. Habrá que ver si luego hay una semana o dos, pero los partidos hay que jugarlos igual, así que no me preocupa”.
Aunque finalmente no compita este fin de semana, Irujo tendrá cosas en juego en el otro encuentro del grupo entre Retegi Bi y Xala. “Claro que estaré atento. A ver lo que pasa en ese partido, pero lo que tengo claro es que yo tengo opciones de clasificarme pase lo que pase y tengo q intentar lograr como mínimo el 22-17”.
El delantero de Ibero está con una moral completamente diferente a la qeu tenía tras su derrota con Xala en la primera jornada. “Me vino bien ganar para coger moral y, sobre todo, para ver que estoy vivo en la pelea. Pero ya tengo la cabeza en el partido contra Saralegi”. Y, aunque, es consciente de que tiene que dejar a Saralegi en 17, prefiere esperar a hacer las cuentras definitivas después del encuentro de este fin de semana entre Xala y Retegi. “Puede que gane Julen y deje a Xala entre 6 y 17 y ya esté clasificado, así que hasta el lunes no haremos cuentas”.
Mientras tanto, ayer coincidieron en el Labrit Martínez de Irujo, el propio Retegi u Olaetxea y estuvieron entrenando en el frontón de Pamplona para preparar sus respectivos partidos.