GETAFE Guaita; Valera (Naldo, m. 43), Alexis, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza (Sarabia, m. 76); Sammir (Babá, m. 65) y Lafita.

ATLÉTICO Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Koke; Arda Turan, Raúl García, Griezmann (Cerci, m. 66); y Mandzukic (Saúl, m. 81).

Gol 0-1, m. 40: Mandzukic aprovecha un rechace del portero Guaita dentro del área.

Árbitro Melero López (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Alexis, del Getafe, en el minuto 55. Amonestó a los locales Lafita (m. 67) y Velázquez (m. 71) y a los visitantes Mandzukic (m. 52), Miranda (m. 56) y Siqueira (m. 38).

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Unos 13.000 espectadores.

MADRID - Un Atlético de Madrid de contrastes, poderoso en el primer tiempo y desdibujado en la segunda parte, solventó con una apurada victoria su visita a Getafe con todo a favor, con ventaja antes del descanso con un gol del croata Mario Mandzukic y con superioridad numérica durante más de media hora.

Del equipo que noqueó a su adversario en la primera parte con fútbol, ocasiones y ambición al conjunto que se conformó con el 0-1 contra un rival con un hombre menos por la enésima expulsión de Alexis, esta vez por un manotazo a Mandzukic en una banda, y que sintió riesgos en su portería durante todo el segundo tiempo, sin la tensión para sentenciar un encuentro que era suyo.

Tres puntos para apretar la lucha por el liderato de la Liga, con cinco conjuntos en menos de un triunfo de distancia, pero también para el análisis en la segunda mitad, en la que el Getafe tiró mucho más a portería que el Atlético, sin una sola opción clara desde el descanso y con su guardameta, Miguel Ángel Moyá, como garantía. Al final acabó pidiendo la hora. - Efe