Liverpool0
Real Madrid3
LIVERPOOL Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno; Sterling, Allen, Gerrard, Henderson (Can, m.67), Coutinho (Markovic, m.67); Balotelli (Lallana, m.45).
REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, m.85); James, Kroos (Illarramendi, m.82), Modric, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo (Khedira, m.75).
Goles 0-1, m.23: Ronaldo. 0-2, m.30: Benzema. 0-3, m.41: Benzema.
Árbitro Rizzoli (Italia). Amonestó a Kroos por el Real Madrid.
Estadio Anfield. Lleno.
LIVERPOOL - El Real Madrid puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones al arrollar al Liverpool en Anfield, un escenario del que solo conservaba el recuerdo amargo de la derrota de 2009 y que, desde ahora, recordará por su victoria más amplia en Inglaterra. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los veinte minutos con su gol número 70 en la Champions, el primero que marca en el legendario estadio inglés, que se le resistió durante su etapa en el Manchester United, mientras que el francés Karim Benzema sentenció el duelo con un doblete antes del descanso.
A tres días del clásico ante el Barcelona, los blancos, que lideran el Grupo G europeo en solitario con tres victorias, se dieron un baño de confianza ante unos reds que hicieron aguas tanto en ataque como en defensa.
Cuando los hinchas del Liverpool entonaban el himno “You’ll Never Walk Alone” poco antes de comenzar el duelo, planeaba sobre Anfield el fantasma del 4-0 en contra que se llevaron los blancos en su última visita a Anfield, hace cinco años, pero el equipo español no tardó en demostrar a los aficionados locales el cambio radical que ha sufrido desde aquel encuentro. El Liverpool, sin rumbo desde la marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona, cayó pronto. El encargado de abrir el marcador y destruir la confianza con la que habían saltado al campo los locales fue Cristiano Ronaldo, que aprovechó una pared con James Rodríguez para superar por primera vez al portero Simon Mignolet.
El 0-1 dejó a los locales noqueados y abrió la puerta para que el conjunto de Ancelotti destripara al Liverpool durante el resto de la primera parte. Los blancos encontraban facilidades para trenzar jugadas en zonas peligrosas, tocó con criterio y velocidad, y en una de esas llegadas Benzema y Toni Kroos se aliaron para asestar el segundo golpe, tras testarazo del francés. Cuatro minutos antes del descanso, Benzema aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras la salida de un córner para empujarlo una vez más al interior de la meta de Mignolet.
El Real Madrid se fue al vestuario con una ventaja ya insalvable en el marcador y ya no quiso hacer mucha más sangre. - Efe