Barcelona3 Ajax1
BARCELONA Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).
AJAX Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).
Goles 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.
Árbitro William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).
Estadio Camp Nou, 79.357 aficionados,
Barcelona - El Barcelona resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi, a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico de la Liga contra el Real Madrid.
Aunque el Barça dominó el encuentro, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo en el tiempo añadido.
Al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor desde que Luis Enrique se ha hecho con las riendas del equipo azulgrana. A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el grupo de Frank de Boer. Además, la candidez del Ajax, que ya pagó el año pasado con un 4-0, dio alas a un Barcelona que atropelló sin contemplación a sus rivales completamente desubicados en el campo y temerosos de que no les cayera un carro de goles.
Dada su superioridad, el Barcelona dio por finalizada la actuación de sus dos estrellas para el minuto 66. Con Munir y Sandro, los comodines preferidos de Luis Enrique en ataque, el Barça perdió pegada y le costó aguantar el partido con la comodidad que había disfrutado hasta entonces, también en parte por la salida del campo de Iniesta, para que entrase Rafinha.
El Ajax dio el susto de la noche cuando en una falta de determinación en el despeje de los azulgrana, el balón acabó en las botas de El Ghazi, quien a la media vuelta marcó el 2-1, con el que el Camp Nou entró en modo preocupación. A pesar de la alarma, los locales supieron cerrar el partido para evitar males mayores. - Efe