barcelona - Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona sólo aspira a un triunfo hoy contra el Ajax en el Camp Nou que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspié resultaría un problema en las aspiraciones del equipo de Luis Enrique.
El Barcelona se encuentra segundo en su liguilla (grupo F), tras perder contra el líder en la jornada anterior (3-2) y ganar por 1-0 al Apoel en el arranque del torneo. Hoy necesita una victoria que abra un margen importante no solo con el Ajax, que ha empatado sus dos partidos, sino con el equipo chipriota, que tiene todas las de perder frente a los franceses.
El Barcelona y el Ajax regresan al mismo escenario que ya les enfrentó la temporada pasada, en el que el equipo de Gerardo Tata Martino se impuso por 4-0, con un triplete de Lionel Messi. El equipo catalán acabó siendo líder del grupo en el que el Milán también pasó la ronda, no así el Ajax y el Celtic, ambos eliminados.
El choque de hoy se presenta bastante favorable a los intereses del Barça, líder en la Liga, frente a un Ajax que este fin de semana empató con el Twente (1-1), quedando a cuatro puntos del líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del centro del campo Thulani Serero, lesionado en el bíceps femoral.
El entrenador Frank de Boer, que por primera vez se medirá en el banquillo a Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Barça durante cuatro temporadas y media, tampoco podrá disponer de Nicolai Boilesen, que sufrió una conmoción cerebral el pasado 14 de octubre. Además de estas dos ausencias, Viktor Fischer lleva de baja desde el 23 de febrero, por una lesión en el bíceps femoral.
En el Barcelona, no se espera que Luis Enrique retire la titularidad al alemán Marc-André ter Stegen a pesar de las críticas recibidas. La alineación en el último partido de Mascherano en el pivote, relegando a descansar a Rakitic, abre las puertas a que el croata regrese al equipo titular, igual que Sergio Busquets, lo que ocasionaría algunos movimientos en la alineación. Luis Enrique, que no podrá contar tampoco con el lesionado Adriano, tiene entonados a sus otros dos atacantes estrella: Messi y Neymar. - Efe