GASTEIZ - La jornada dominical de los representantes alaveses en Segunda Nacional-Liga Vasca se saldó con resultados y sensaciones diferentes para el Gure Auzune COECA y el Corazonistas K2. Mientras los primeros volvieron de Ordizia con dos nuevos puntos y cada vez mejores sensaciones pese a los persistentes desajustes defensivos, los colegiales perdieron en Rentería la oportunidad de sumar una nueva victoria contra un Ereintza que no conocía la victoria hasta este fin de semana.
El Gure Auzune COECA se impuso por 28-36 al recién ascendido Ordizia ET en una nueva muestra de potencial ofensivo pero también del trabajo que aún le queda por hacer al equipo de Unai Rubio por afianzar la defensa. Como ocurriera la jornada pasada ante Escolapios, los gasteiztarras salieron más intensos y mejoraron en defensa tras el descanso, logrando rentas que terminaron reflejándose en los ocho goles de diferencia al final del choque. El Gure prepara ya su choque del próximo sábado ante el Lau Bide de Legazpi, del que sólo le separa un punto en la tabla clasificatoria.
Corazonistas K2 no pudo lograr la victoria en su visita al Ereintza de Rentería, que estrenó su casillero de victorias a costa de los vitorianos, a los que se impuso por 28-25. Los colegiales, octavos en la clasificación liguera, suman hasta la fecha cuatro puntos y este próximo fin de semana se medirán en Corazonistas al Universidad de Deusto en un duelo que se prevé vibrante. - DNA