madrid - Gareth Bale sufre una lesión muscular en el músculo piramidal derecho situado en el glúteo, según informó ayer el club blanco, que no facilitó más detalles de la dolencia e informó de que está “pendiente de evolución”.

“Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Pendiente de evolución”, desveló el Real Madrid en su parte médico.

El jugador galés jugó los dos partidos de su selección nacional durante el parón de los partidos internacionales, pero, aunque fue convocado en la vuelta a la competición liguera, no disputó ni un minuto el pasado sábado en el Ciudad de Valencia.

De esta forma, se complica la participación de Bale en una semana fundamental para su equipo, que mañana visitará al Liverpool y el próximo sábado recibirá al Barcelona.

Si se confirma su baja, Ancelotti podría repetir en el clásico el esquema 4-4-2 que ya empleó ante el Levante, de forma que Isco volvería a formar como titular poblando el centro del campo junto con James, Toni Kroos y Luka Modric. - E.P.

Recuperaciones. La presencia de los franceses Raphael Varane y Karin Benzema en el entrenamiento de ayer fue la nota más destacada de la única sesión que tuvo el equipo antes de viajar hoy a Liverpool para afrontar la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

Álvaro Arbeloa, que militó dos temporadas y media en el Liverpool, su rival mañana, afirmó que volver al estadio de Anfield sería para él “muy especial”, así como que les espera un equipo que “saldrá a pelear hasta morir”.