madrid - El Huesca,en el que milita el navarro Íñigo Ros, y el Cornellá, equipos de Segunda B, se enfrentarán al Barcelona y al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado ayer, que situó a los finalistas de la anterior edición, así como el Atlético de Madrid, en la misma parte del cuadro.

Los partidos de ida se disputarán en los campos de dichos equipos y los de vuelta en los del Barcelona y el Real Madrid, finalistas de la pasada edición. El Atlético se enfrentará a L’Hospitalet, rival que eliminó al Izarra, mientras que el otro representante en la Champions, el Athletic, se medirá al Alcoyano.

Villarreal y Sevilla, representantes en la Liga Europa, jugarán contra el Cádiz (Segunda B) y el Sabadell (Segunda).

El sorteo del resto de eliminatorias deja como más que probable un derbi madrileño en octavos de final entre el Real y el Atlético (la ida sería en el Vicente Calderón).

El Barcelona, si apea al Huesca, se medirá al vencedor de la eliminatoria Valladolid-Elche y luego se encontraría en cuartos con el ganador del derbi.

Por lo tanto, no se repetirá ninguna de las dos últimas finales, en las que el Real Madrid se enfrentó al Atlético y al cuadro azulgrana.

Por el otro lado del cuadro, Athletic, Valencia y Sevilla se presentan, por potencial y tradición, como los grandes aspirantes a alcanzar la final. - Efe

Diciseisavos de final

Huesca - Barcelona

Cornellá - Real Madrid

L’Hospitalet - Atlético Madrid

Alcoyano - Athletic Bilbao

Cádiz - Villarreal

Oviedo - Real Sociedad

Sabadell - Sevilla

Alavés - Espanyol

Albacete - Levante

Las Palmas - Celta

Betis - Almería

Valladolid - Elche

Rayo Vallecano - Valencia

Getafe - Eibar

Granada - Córdoba

Deportivo - Málaga