vitoria - El vitoriano Iñigo Vidondo continúa cosechando excelentes resultados en su aventura sobre el hielo. Después de tener el año pasado su primer contacto con el patineje de velocidad sobre esta superficie -hasta entonces se había dedicado en exclusividad a la modalidad sobre ruedas-, hace unas semanas inició su segunda temporada de trabajo en esta disciplina y las buenas noticias no han tardado en producirse.

De esta manera, en su primera competición oficial del curso, el alavés rebajó en más de tres segundos el récord de España de los 3.000 metros. La plusmarca la estableció en el International Season Opening celebrado en Inzell (Alemania) parando el cronómetro en 4:05.95, mejorando en 3 segundos y 15 centésimas el registro de Asier Peña, y pulverizando su propia mejor marca en esta prueba, que hasta ahora era de 4:33.48.

Este debe ser solo el inicio de una temporada brillante para Vidondo, que ha conseguido una plaza en el prestigioso centro de entrenamiento KIA Speed Skating Academy, lo que le ayudará a mejorar notablemente su técnica.