GASTEIZ. El ciclista gasteiztarra ha militado estas últimas tres temporadas en el conjunto estadounidense del Garmin Sharp, con el que disputó su última carrera en la pasada edición de la Vuelta a España.

Fernández de Larrea ha repartido estos once años como profesional en el Euskaltel-Euskadi, desde su estreno profesional en 2004 y durante ocho campañas, y en el Garmin Sharp, equipo que le fichó en 2012.

A lo largo de estos años ha logrado once victorias como profesional. Entre ellas destaca un triunfo en la carrera italiana de Tirreno-Adriático en 2007. Las dos siguientes temporadas fueron sus mejores años y sumó ocho victorias entre ambas.

Su palmarés incluye tres etapas en la Vuelta a Burgos, una en Vuelta al Algarve, Portugal, Vuelta a Castilla León, Murcia, Euskal Bizikleta, Circuito de Getxo y el doble triunfo en la carrera francesa del Tour de Vendee, en las ediciones de 2009 y 2010.

Además logró la medalla de bronce en los Campeonatos de España en 2010 y la de plata en los años 2011 y 2012.

En 2012 cambió de aires con su fichaje por el Garmin Sharp y de ser el hombre rápido en la formación vasca adoptó un papel de lanzador y hombre de confianza de corredores como Tyler Farrar, Dan Martin y Andrew Talansky.

Los últimos años de su carrera han estado también marcados por las diferentes caídas que afectaron a su rendimiento y le impidieron competir de una manera más continuada.

En el arranque de la Vuelta a España 2013 se fracturó la clavícula en la jornada inaugural, al igual que en el Giro de Italia de este año en el que también cayó durante los primeros kilómetros.

Koldo Fernández de Larrea ha estado presente durante estos años en once carreras de tres semanas, con seis participaciones en la Vuelta a España, cuatro Giros de Italia y un Tour de Francia.