GASTEIZ - Corazonistas K2 y Gure Auzune saldaron con victorias sus partidos contra Basauri y Escolapios, correspondientes a la tercera jornada de la competición. Con estos triunfos, los representantes alaveses suman cuatro puntos de los seis disputados y se instalan en la zona noble de la clasificación de Segunda Nacional-Liga Vasca.

Los colegiales se impusieron por 23-22 a un rival que llegaba a Corazonistas invicto, gracias a un gol de Javi Triviño en un final de infarto. Apoyados en la destacada actuación de su portero Ion Barredo y un buen trabajo defensivo, los hombres de Karlos Torres lograron contra Basauri una victoria importante para sus aspiraciones.

Por su parte, El Gure Auzune se impuso en Divino Maestro al Escolapios. Los pupilos de Unai Rubio se sumaron a los festejos del barrio de El Pilar doblegando a los bilbaínos por 27-24 en un partido complicado en el que las ventajas máximas no llegaron hasta los minutos finales. El Gure cimentó su victoria en el buen trabajo defensivo desplegado en la segunda parte, con un parcial de 12-4 en los primeros veinte minutos de la reanudación, tras llegar con empate a 15 al descanso. Los alaveses siguen dando pasos para consolidarse como un bloque competitivo tras las numerosas incorporaciones de este verano.

PROXIMAS CITAS Este domingo el Gure Auzune viajará hasta Ordizia para medirse al conjunto local a partir de las 12:30 horas mientras que el Corazonistas K2 se desplazará hasta Rentería para medirse al Ereintza, el domingo a las 12:00 horas. Tanto Gure Auzune como Coras tratarán de imponerse a dos rivales que no conocen la victoria hasta la fecha. - E. Ugarte