GASTEIZ. Maider Unda se retiró temporalmente para dar a luz a una niña, que nació el pasado mes de agosto. Tras cumplir su deseo de ser madre, la luchadora ha confirmado hoy su paulatina vuelta a los entrenamientos.
"Llevo menos de un mes con los entrenamientos", ha explicado Maider Unda, que se centra en un primer momento en "volver a tener las sensaciones y coordinación de movimientos" antes de pensar en afrontar citas competitivas.
En los meses que ha estado alejada de la preparación y tras dar a luz a su hija, la medallista olímpica ha reconocido la merma en su "condición física" por este periodo de inactividad y su deseo de "volver a estar bien y en forma".
La alavesa ha retomado los entrenamientos con la vista fijada en los Juegos Olímpicos de 2016, en los que espera participar y volver a repetir una gesta similar a la de Londres en la que obtuvo la primera medalla olímpica en la lucha femenina del Estado.
De momento no quiere marcarse ningún tipo de plazo para volver a competir. "Después de las Navidades ya abordaremos con el entrenador el calendario de competiciones. Ahora lo principal es volver a estar en forma", ha remarcado.
En ese calendario Maider Unda no contempla entre sus prioridades la disputa del Campeonato de España porque llegará en los primeros meses de 2015 y prefiere mirar al mes de septiembre en el que tendrá lugar el Mundial y empezarán los clasificatorios previos para los Juegos Olímpicos.