luxemburgo - El jugador de la selección española César Azpilicueta salió ayer en defensa de su compañero Iker Casillas, del que dijo que es “un ejemplo para todos”, y reivindicó que todo el grupo está “en el mismo barco” tras la derrota de este pasado jueves ante Eslovaquia (2-1).

“Es un ejemplo para todos, es respetadísimo en todo el mundo, y por supuesto cuando pierde no tiene el mejor ánimo”, indicó César Azpilicueta ayer en una improvisada rueda de prensa.

El lateral del Chelsea, que compareció con el jugador del Valencia Paco Alcácer, se mostró optimista con la situación. “Nos ha tocado un momento no tan bueno pero estamos convencidos de que iremos a más. Todos estamos en el mismo barco, hay que mirarse a uno mismo, mejorar y hacer autocrítica, las de los demás son comprensibles”, explicó.

El navarro indicó que tras el Mundial de Brasil empezaron “de nuevo” con jugadores que vienen “de la sub-21”. Y quitó hierro a la derrota ante Eslovaquia calificándola como “un traspiés” después del “buen partido” que hicieron ante Macedonia antes de decir que ya están mirando “a Luxemburgo”.

“Desde 2006 España no perdía en un partido de clasificación, nosotros éramos jóvenes y no queríamos que llegase nunca este momento que toca ahora. Sólo nos queda por delante a muy corto plazo el partido del domingo ante Luxemburgo, que es complicado, y desde ahí avanzar para conseguir el liderato lo antes posible”, añadió Azpilicueta.

Sin embargo, el defensor blue confesó que ayer el vestuario estaba dolido. “Después del partido estábamos muy dolidos, tiraron tres veces y marcaron dos goles, hoy cualquier equipo te pone las cosas muy difíciles”, indicó.

El internacional acabó asumiendo que las críticas que están recibiendo son parte del juego. “El fútbol es así, cuando se gana todo es maravilloso y ahora que los resultados no son buenos pues se critica, es complicado y cada vez nos ponen las cosas más difícil, eso lo tenemos que tener en cuenta”, finalizó.

En la misma línea se expresó Paco Alcácer, que no concedió importancia a dar la cara en un momento complicado de La Roja, que ha perdido cuatro de los seis últimos partidos que ha disputado. - Efe