suzuka - El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula1 los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos cuatro mundiales de constructores. “Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014”, reza el comunicado del equipo. Asimismo, Red Bull confirmó que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso. Los rumores apuntan a que Vettel podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la Scuderia de Fernando Alonso.

En el plano competitivo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón y el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Rosberg, de 29 años, logró la duodécima pole de su carrera, la octava del año, al cubrir los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial -con 241 puntos, tres más que Nico-, que arrancará junto a él desde la primera fila. Mercedes, la gran dominadora de una temporada en la que también comanda con claridad el Mundial de constructores -con 479 puntos, 174 más que Red Bull-, copará, por octava vez en lo que va de año, la primera fila de la formación de salida de un Gran Premio, en el que buscará asimismo el octavo doblete de la campaña. - Efe