vitoria - Después de saldar con una derrota por la mínima (20-21) su estreno en la División de Honor Plata, las chicas del Garlan Legumbres buscarán mañana su primera victoria en esta categoría en un encuentro que les colocará frente a un desafío mayúsculo. Y es que el combinado de Iñaki Santamaría visita (a partir de las 20.00 horas) al Beti Onak navarro, uno de los claros candidatos al ascenso. Mientras que el Ehari es un recién llegado que tiene como único objetivo conservar la categoría apoyándose en el bloque de jóvenes jugadoras de la casa que lograron hace unos meses su histórico ascenso, su adversario está destinado a cotas mucho mayores.

Sin embargo, curiosidades de la competición, ambas escuadras llegan en igualdad de condiciones a esta cita. Tanto el Garlan como el Beti Onak saldaron su primera comparecencia con una ajustada derrota que les lleva a necesitar enmendar ese tropiezo cuanto antes.

Claro que hay matices diferentes entre ambos casos. Porque mientras que el Ehari cayó en su propio feudo, su adversario de esta tarde lo hizo visitando una de las pistas más complicadas del grupo. El sorteo deparó que los dos grandes candidatos a lograr el ascenso -Logroño y Beti Onak- debieran encontrarse en la primera jornada del campeonato y el cuadro riojano conquistó un valioso triunfo (20-19) que le sirvió para asestar el primer golpe. Las chicas de Iñaki Santamaría viajan a Pamplona con el complicado objetivo de dar el segundo.

A POR LA SEGUNDA En categoría masculina, Gure Auzune y Corazonuistas K2 tratarán de sumar una nueva victoria tras los buenos resultados cosechados en la primera jornada con sus victorias ante Egia y Ordizia. El sábado, los jugadores corazonistas viajarán hasta Legazpi para medirse al Laubide Jatetxea a partir de las 19.30 horas. Los guipuzcoanos tratarán de resarcirse de la derrota por la mínima en el estreno ante un Coras que mostró una buena imagen en su primer partido.

El domingo, la cancha de Divino Maestro acogerá el duelo entre el Gure Auzune y el Bidasoa de Irun a partir de las once y media de la mañana. El mítico club fronterizo se presenta como uno de los rivales más complicados de la categoría con una mezcla de jóvenes talentos y veteranos curtidos en Liga ASOBAl y que pondrán a prueba las aspiraciones de los gasteiztarras entrenados por Unai Rubio.