FORTALEZA - El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, destacó la fe de sus jugadores para remontar (2-1) el duelo de octavos de final ante México, donde creyeron “hasta el final”, al tiempo que confesó que el cambio de sistema en los últimos minutos, que llegó en un parón para la hidratación, les permitió crear “muchas oportunidades”.
“Tengo que felicitar a mis jugadores, creo que estaban mucho más en forma y mucho más concentrados que nuestros rivales. Han creído hasta el final. Han tenido fe y mucha confianza”, señaló tras el encuentro.
Por otro lado, el técnico holandés confesó que aprovechó el parón para hidratarse en los últimos minutos del partido para hacer cambios que trajeron un buen resultado. “Hemos aprovechado la pausa de hidratación para hacer un cambio de sistema y hemos creado muchas oportunidades, algunas rechazadas por los palos y otras por el portero que ha estado fantástico”, indicó.
“Vamos a analizar al siguiente contrincante y veremos qué es lo mejor. No sólo tiene que ver con nuestra calidad. Es un cumplido poder cambiar de sistema y que los jugadores lo asimilen. Con el 4-3-3 tuvimos a Kuyt en el lateral y jugamos el uno contra uno con Robben porque sus laterales estaban más desplegados”, añadió.
Además, Van Gaal destacó el gran partido de Sneijder, autor del primer gol. “Sneijder es uno de los jugadores más en forma de mi equipo, el que corre más kilómetros y tiene una técnica impresionante”, indicó.
“De Jong tiene una lesión en la ingle y me vi obligado a sustituirlo. Es uno de los jugadores más importantes del equipo. Fue un gran golpe para nosotros. Tendrán que examinarle para ver si puede llegar al próximo partido pero sinceramente no creo que pueda jugar”, finalizó. - Efe