BILBAO. Ander Herrera ya es oficialmente jugador del Manchester. El club inglés ha abonado la cláusula de rescisión del jugador esta tarde después de que el Athletic rechazara "durante esta semana" la oferta "cifrada en 36 millones de euros" .

Según ha informado el Athletic en su página web, en la tarde de hoy la Liga de Fútbol Profesional ha certificado que Herrera "ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo" que le unía con el club rojiblanco desde el 11 de junio del 2011. El Manchester United ha depositado los 36 millones de cláusula establecidos en su contrato.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha agradecido a Herrera "su dedicación" durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea "lo mejor" en su futuro. Asimismo, Urrtia ha afirmado en una primera valoración tras hacerse efectiva su salida que el Athletic "debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club". Para el presidente "la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea" por lo que supone una "decepción".

La próxima semana Urrutia ofrecerá una rueda de prensa de la que no ha concretado ni dia ni hora pero ya ha adelantado que pese a que la marcha de Herrera no es un "momento agradable" no altera la filosofía ni la manera de concebir la línea de trabajo del Athletic. Herrera "ha asumido las dos condiciones ya conocidas para irse de la entidad, es decir, querer abandonar el club y abonar la cláusula de rescisión recogida en su contrato" pero jugadores que conforman la plantilla seguirán "adelante con la misma determinación".