belo horizonte - Lionel Messi, capitán de la selección argentina y autor del único gol en el agónico triunfo ante Irán manifestó estar feliz por la clasificación pero aseguró que el equipo tiene mucho por mejorar. "Estoy contento por el resultado, por la clasificación en un partido complicado y difícil, que en ningún momento le pudimos encontrar la vuelta ante una defensa bien parada y que no permitía espacios", aseguró. "No esperábamos un partido así, pero nosotros, los de arriba, nunca pudimos encontrar espacios ante una defensa bien armada que no nos permitía encontrar las pelotas entre líneas que tanto nos gusta y tanto mal le hacemos al rival", analizó el referente del Barcelona.

En tiempo de ponderar la importancia de la victoria, Leo sostuvo: "Igual terminar de esta manera y ganar el partido nos da la tranquilidad de la clasificación para viajar a Porto Alegre con más calma para enfrentar a Nigeria".

"No hubiera sido lo mismo si empatábamos este partido 0-0 porque se complicaba y estabas obligado a ganar el tercer partido contra Nigeria, que es un rival difícil. Por eso la alegría de poder festejar mi gol", completó.

En tiempo de encontrar los motivos de una actuación deslucida ante Irán, afirmó: "Los partidos hay que jugarlos hasta el último minuto. Se complicó pero, por suerte, pudimos convertir en el último minuto. Fue emotivo el final y muy linda la relación con la gente por cómo se planteó el partido de angustiante", dijo al ser consultado por los más de 30 mil argentinos presentes en el Mineirao.

Los jugadores de la selección de Argentina destacaron el protagonismo de Lionel Messi en el encuentro ante Irán. "Solo Messi es capaz de hacer lo que hizo", declaró Fernando Gago.

Por su parte, el delantero Gonzalo Higuaín aplaudió la "genialidad" de Messi, y enfatizó que aún deben jugar un partido para cerrar la fase de grupos y el objetivo es ganar a Nigeria. - Efe

El delantero argentino destacó la relevancia de haber ganado este partido contra Irán, un "rival difícil", de cara a la clasificación, porque esto les da tranquilidad "para viajar con más calma a Porto Alegre, donde nos enfrentaremos a Nigeria".

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, calificó al jugador del Barça como "un jugador determinante. Con él todo es posible. Ni dos porteros le hubieran sacado el gol. Es un genio y, por suerte, es argentino", añadió.

Respecto al desarrollo del encuentro, en el que el conjunto persa puso contra las cuerdas a la albiceleste, el técnico reconoció que "fue muy difícil".