Colombia2

Costa de Marfil1

COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, m.70); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, m.78), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Guillermo Quintero, m.52); y Teófilo Gutiérrez

COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey (Mathis Bolly, m.71), Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Didier Drogba, m.60)

Goles: 1-0, m.64: James Rodríguez. 2-0, m.70: Juan Guillermo Quintero. 2-1, m.74: Gervinho. Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) Amonestó a Zokora, quien no jugará el próximo partido. También vieron la tarjeta amarilla Cuadrado y Teófilo Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada del Grupo C jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Brasilia - Colombia enlazó ayer por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia y se asegura avanzar a los octavos de final. El ahora más líder del Grupo C, con seis puntos, se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez, que llega a dos, y el novato Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo. Colombia resolvió ayer en apenas seis minutos, en el 64 y el 70, y Gervinho descontó en el 74 gracias a una genialidad.

Los Elefantes insinuaron muy temprano su disposición a llevar un ritmo cansino en el juego y apostar por el error ajeno en tanto que los colombianos, empujados por la ambición de James Rodríguez. El balón en poder de los verdes llevaba el partido al bostezo, como si el empate fuera bueno para sus intereses. La intención de Lamouchi pudo irse al traste a los 20 minutos cuando la conexión Cuadrado-Rodríguez dejó a Teófilo Gutiérrez en un cara a cara con Barry que el jugador de River Plate convirtió en error garrafal.

Para el segundo tiempo, Pekerman puso más carne en el asador. Quintero, el creativo del Oporto, tomó el puesto de Ibarbo y puso patas arriba el encuentro. Se adueñó del esférico, abrió espacios, inspiró la salida desde el callejón izquierdo de Pablo Armero y los Elefantes retrocedieron. El dominio tuvo sus frutos y James Rodríguez abrió el marcador merced a un remate de cabeza. Los Elefantes salieron de su encierro en estampida y por entre los resquicios recibieron otro golpe. Teófilo Gutiérrez dejó para Quintero, su sucesor en el Oporto, y el joven talento de 21 años definió a lo grande a la salida de Boubacar.

La fiesta se desató, pero Gervinho sacó de la manga un as que nadie esperaba: por la izquierda dejó en el camino a tres rivales antes de romper la resistencia de Ospina con un potente remate a su primer palo. El reloj marcaba 72 minutos. El partido se abrió, nadie reservó nada en el tanque pero el resultado no sufrió ya variaciones y Colombia sumó otra victoria. - Efe