CURITIBA - Las selecciones de Honduras y Ecuador se enfrentan en busca de su primer triunfo en el Mundial de Brasil después de sufrir sendas derrotas en su estreno contra Francia (3-0) y Suiza (2-1). El encuentro se disputa en la madrugada del viernes al sábado (00.00 horas, Gol TV) en el estadio Baixada Arena de Curitiba.

Una victoria permitiría seguir soñando con una histórica clasificación para los octavos de final en la última jornada, en la que se medirán a Suiza y Francia.

El destino ha cruzado las vidas de sus seleccionadores, ambos colombianos, pues Honduras está entrenada por Luis Fernando Suárez, quien guió a Ecuador hasta los octavos de final del Mundial 2006 en Alemania. El objetivo de Suárez es hacer historia con una Honduras que nunca ha logrado la victoria en un Mundial. Para ello, no podrá contar con el centrocampista Wilson Palacios, baja por sanción tras ser expulsado contra Francia. Además, los delanteros Jerry Bengtson y Carlo Costly intentarán romper una sequía goleadora de 32 años, ya que no ha marcado desde que lo hiciera Eduardo Antonio Laing en el empate (1-1) contra Irlanda del Norte el 21 de junio de 1982.

Por su parte, en el banquillo del combinado nacional de Ecuador estará Reinaldo Rueda, que lideró el futuro de Honduras en la anterior edición de Sudáfrica 2010, donde fue colista en el grupo de España, junto a Chile y Suiza. "Tuve grandes momentos en Honduras, pero ahora estoy aquí y como siempre tengo que ir a por la victoria. Honduras es un gran equipo, todos sabemos de su capacidad", comentó Rueda.

Ambas selecciones se han enfrentado en 13 ocasiones, con tres victorias para Ecuador, dos para Honduras y ocho empates. El último amistoso, disputado el pasado noviembre en Houston, acabó en igualada (2-2). - E.P.