curitiba - La selección española prepara en Curitiba el partido fundamental del miércoles ante Chile y no se dan pistas acerca del posible equipo titular con el que se afrontará este choque.
La goleada ante Holanda (1-5) augura posibles cambios en todas las líneas aunque Del Bosque, un entrenador políticamente muy correcto, no suele ser amigo de cambios y revoluciones.
Durante estos días, el foco se ha puesto sobre la actuación de Iker Casillas y técnicos y compañeros del portero han intentado recuperarle anímicamente. El futbolista del Real Madrid está viviendo sus momentos más críticos como internacional y, como pieza clave en este equipo, se le está intentando mimar.
No hay dudas acerca de que seguirá en el equipo titular y ahora se deberá definir qué cambios habrá en el resto de la alineación. Jugadores como Juanfran, Koke y Pedro son los primeros nombres con los que se especula para tener un sitio en la alineación. Futbolistas como Azpilicueta, Xavi o David Silva podrían ser los damnificados por esta remodelación del equipo. De todos modos, en el caso del defensa navarro su polivalencia quizás le dé una oportunidad para mantenerse en la alineación. Juanfran entraría en el lateral derecho, pero Azpilicueta podría verse desplazado al lateral izquierdo donde las prestaciones de Jordi Alba, con algunos problemas físicos, tampoco fueron las mejores en el primer encuentro del torneo.
Koke, el centrocampista del Atlético de Madrid, sí que tiene sus opciones de estar en el once titular por delante de Sergio Busquets y Xabi Alonso. El dinamismo del futbolista del conjunto colchonero tiene muchas opciones de convertirse en uno de los principales argumentos de cambio tras un debut en el que España se mostró como un equipo cansado, poco vivo. - Efe
Viaje. La selección española viaja hoy a Río de Janeiro, escenario del siguiente partido.
El técnico. No hay dudas sobre Del Bosque y desde la Federación se asegura que seguirá en el cargo pase lo que pase en Brasil.
"Tenemos opciones. Lo bueno de la vida es que siempre hay una oportunidad, nosotros tenemos que agarrarla y luchar hasta el final. Es el partido de nuestra vida para seguir vivos en la competición", ha asegurado Diego Costa.