Río de Janeiro - Vuelve el Pelusa. La versión de Diego Maradona más irreverente reaparece con el Mundial de Brasil. Y lo hace con la FIFA en su punto de mira. El astro argentino nunca ha estimado al órgano de gobierno del fútbol, tampoco a su actual presidente, Joseph Blatter. Maradona aseguró ayer que "la multinacional se está comiendo la pelota", en referencia a la FIFA que, en su opinión, se limita a repartir una mínima parte de los beneficios que obtiene con el Mundial.

El 10 se estrenó en su programa diario para la cadena Telesur con críticas hacia la FIFA y buenos augurios para el evento que arranca mañana. "El de la FIFA es un poder feo, porque si ganan cuatro mil millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer. Y esto lo tiene que saber la gente. La multinacional se está comiendo la pelota", enfatizó el astro argentino en su programa De Zurda.

Maradona, que comparte este programa para Telesur con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, también apuntó a Blatter: "Si nos ve, se tiene que esconder en el baño. Bill Gates se ganaba la plata, pero él no. Se lleva cuatro mil millones de dólares sin hacer nada".

Rousseff Desde los estudios del Centro de Prensa en Río, el campeón mundial en México deseó buenos augurios para la Copa del Mundo. "Tiene todo para ser un gran Mundial, pero no hay que olvidarse de la gente. Soy hincha de Dilma, pero el cemento se llevó a mucha gente que no se tenía que haber llevado. Si se hubieran hecho las cosas de otra forma, ya estaríamos dentro de la cancha", advirtió. - K. T.