MORUMBÍ - La selección brasileña de fútbol venció (1-0) a Serbia en un amistoso celebrado en Morumbí y que solo se decidió para los brasileños gracias a un tanto de Fred a la hora de partido, un triunfo con el que los brasileños pusieron punto y final a su preparación para el Mundial, en el que debutarán el próximo jueves.

No brilló sin embargo la selección de Scolari. El técnico brasileño salió con su equipo titular pero le costó casi una hora de partido superar a una selección de Serbia que demostró su competitividad. Los serbios no estarán en el Mundial, pero en este último examen de Brasil quisieron demostrar su orgullo ante la pentacampeona mundial.

Tras una primera parte sin prácticamente ocasiones, al cuarto de hora de la segunda llegó el tanto de Fred. Dani Alves centró desde la banda derecha y el delantero de Minas Gerais batió a Stojkovic casi desde el suelo tras un gran control con el pecho. Pudo Brasil aumentar las distancias pero el asistente anuló erróneamente un tanto de Hulk a pase de Neymar.

Ese tanto anulado dio alas a los serbios que intentaron batir la meta defendida por Julio Cesar. Pero nunca encontraron con claridad la portería de los sudamericanos, mostrando una vez más Brasil su solidez defensiva; la base desde la que Scolari quiere dar a su país el sexto campeonato mundial. El próximo jueves, empieza la acción de verdad para la anfitriona Brasil.- E.P.