madrid - El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá desde el primer lugar de la salida, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero, y el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) quinto. Una carrera en la que habrá un 50% de probabilidades de lluvia, y será ésta la que marque el ritmo de la misma.
Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15:989 minutos, logró su segunda pole position de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final, registro que no logró superar ninguno de los otros pilotos, y ni siquiera el propio Rosberg, que cometió un error en su último intento y terminó por una de las salidas falsas del circuito monegasco.
Por detrás de su compañero, Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.
También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. Aunque el asturiano marcó un muy buen tiempo de 1:16.792, en seguida se le echaron encima con vuelta rápida Ricciardo, su compañero Vettel y Nico Rosberg, que ponía un registro de 1:15.989.
A partir de ahí, ninguno de los pilotos favoritos logró mejorar el tiempo después, ni siquiera el propio Rosberg, al que se le fue el coche por una de las escapatorias del circuito, la de la curva 5, Mirabeau, cuando intentaba mejorar su registro.
La bandera amarilla en pista provocada por el incidente de Rosberg impidió al resto de pilotos mejorar su último tiempo, entre ellos a su compañero Hamilton, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. - Efe