Pamplona - Enrique Martín Monreal será el entrenador de Osasuna para la próxima temporada en Segunda División. Alfredo Sánchez será su segundo, Javier Ramos el nuevo preparador físico del primer equipo, y Javier Vicuña el entrenador de porteros. Se confirma de esta forma el nuevo cuerpo técnico de Osasuna para el próximo año, si bien el club rojillo no lo hará oficial hasta el inicio de la próxima semana.

La intención de Osasuna era haber cerrado y oficializado la contratación de Martín Monreal hoy pero, debido a cuestiones de agenda del nuevo técnico rojillo y del presidente Miguel Archanco, todo se ha pospuesto hasta el próximo lunes. Ese día, a las 9.30 horas de la mañana, ambos se reunirán en Tajonar para cerrar el contrato por una temporada y hablar sobre otros temas del cuerpo técnico y de la plantilla.

"Apostamos por un técnico de la casa. Queremos un técnico que motive. Martín es un técnico motivante y es el perfil que tenemos de él", explicó Archanco.

Por su parte, Martín Monreal se encuentra muy ilusionado por volver a entrenar a Osasuna. Ya ha comentado que para él es un reto y que lo coge con muchas ganas. Ya fue jugador y entrenador de Osasuna y en la actualidad era el director del fútbol fase rojillo.

A partir del lunes, Martín se pondrá al frente del primer equipo e irá de la mano de Pedja Vasiljevic para confeccionar la plantilla profesional de Osasuna. En este sentido, Archanco señaló ayer a este diario que será "una plantilla corta y habrá gente pasando del segundo equipo al primero". Asimismo, confirmó la llegada de los dos primeros fichajes: Koné, firmado por dos años, con opción a otros dos; y el joven Jesús Tamayo.

Despedida de puñal Por otra parte, el capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ofrecerá este mediodía, desde las 12.00 horas, la conferencia de prensa oficial de su despedida como jugador del conjunto navarro. Puñal ya recibió el homenaje de la afición, el pasado domingo en el tristísimo partido del descenso ante el Betis. - Pedro Lanas