Milán - La Euroliga anunció ayer que la Final Four de 2015 se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid del 15 al 17 mayo, por lo que la fase final de la máxima competición continental regresará a la capital española por primera vez desde 2008, cuando el CSKA de Moscú consiguió su sexta corona europea. El consejero delegado de la competición, Jordi Bertomeu, acompañado por el director general de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, anunció la decisión desde Milán, donde se está disputando este fin de semana la Final Four de 2014.
"Teníamos muchos candidatos, pero hemos decidido regresar a Madrid, ya que cumple todos los requisitos para ser una gran ciudad anfitriona", señaló Bertomeu. "Es una ciudad de baloncesto con una enorme base de seguidores, que han llenado el escenario de todos los partidos de Euroliga jugados allí. Y España es uno de nuestros mercados estratégicos", indicó.
La final de la Euroliga se disputará en Madrid por sexta vez desde 1958. Será la sede de su tercera Final Four, tras las de 1967 y 2008. En la primera, celebrada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue el club blanco el que conquistó el torneo, tras superar al Olimpia Milan por 91-83. En el cincuenta aniversario de la Euroliga, la competición de 2008 se disputó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En ella, el CSKA ganó al Maccabi por 77-91. - E.P.