vitoria - El taekwondo alavés disfruta desde hace tiempo ya de un buen momento y el pasado fin de semana volvió a ofrecer una demostración de ello. De esta manera el Campeonato de España universitario disputado en Murcia se saldó con una cosecha de dos medallas para los representantes provinciales. Los protagonistas de este éxito fueron Mikel Bernal y Nuria Amezcua, ambos del gimnasio Do Chang, que concluyeron la competición con un oro y un bronce respecticamente colgando de su cuello.
Este resultado no hace sino certificar la notable temporada que están llevando a cabo los vitorianos, puesto que supone calcar el balance que ya habían firmado en el Campeonato de España senior. Una regularidad que demuestra bien a las claras que se trata de dos grandes realidades de este deporte a las que todavía, debido a su juventud, les queda mucho futuro por delante.
Para añadir este nuevo campeonato a su ya brillante expediente y alzarse con el título universitario en la categoría de más de 87 kilos Mikel Barnal tuvo que disputar tres combates. En el primero de ellos se deshizo sin excesivos problemas del representante de Extremadura para, a renglón seguido, hacer lo propio con el de Madrid y, por último, jugarse el oro en la gran final con el de Cataluña, al que también consiguió doblegar.
Nuria Amezcua, por su parte, arrancó la competición en menos de 53 kilos midiendo sus fuerzas también con la luchadora de Extremadura, a la que venció con claridad. Su siguiente víctima fue la representante de Castilla y León. Sin embargo, en la antesala de la pelea por el título, tuvo que hincar la rodilla ante Cataluña y conformarse con el bronce. - T. S.