Barcelona - Andrés Iniesta indicó ayer que conseguir la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid "sería brutal" y ha hecho un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté "al 200% " en "la final" del sábado. El internacional es partidario de centrarse en el partido ante los colchoneros y "analizar" la temporada una vez termine la competición con vistas a las decisiones que se tienen que tomar el próximo verano.

"Sería la Liga más celebrada que nunca. Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de vivir un final de Liga así. Vamos a ir a por ellos y después ya habrá tiempo de analizar las cosas y mejorar", dijo. "A partir del domingo ya hablaremos de muchísimas cosas, de jugadores de entrenadores, de los que estemos aquí y de los que ya no".

Consciente de que el Barça aún no ha sido capaz de ganar al Atlético en los cinco partidos disputados esta temporada, considera deben estar más vivos. "Tenemos que estar lúcidos a la hora de decidir las acciones y marcar las diferencias en los momentos determinados. Creo que también será importante estar bien en la parte final del partido", señaló. "Todos hubiésemos firmado poder disputar la Liga en el último partido con el Atlético de Madrid. Decidirla en casa nos pueda dar tranquilidad. Son noventa minutos para conseguir una Liga más. Se resume todo un año en 90 minutos", dijo. Preguntado por si sería injusto que el Barça ganara la Liga después de perder tantos puntos en este tramo final, Iniesta fue tajante: "¿Por qué no podemos ser merecedores de ganar está liga? -se preguntó-. Hemos estado no sé cuántas semanas líderes, hemos sufrido, hemos corrido. Hemos peleado como todos y queremos esta Liga. Si la ganamos, seremos merecedores y se la gana el Atlético, lo será el Atlético".

Iniesta también opinó que la temporada de Martino "tiene un valor tremendo", al asegurar que con "todas las circunstancias" que les ha tocado vivir "no ha sido fácil" el año. - Efe