Vitoria, 10 may (EFE).- La Maratón Martín Fiz llenará mañana las calles de Vitoria con un récord de atletas inscritos, 4.167, que han agotado todos los dorsales dispuestos por la organización.
Después de once ediciones la Martín Fiz ya se ha asentado y consolidado en el calendario atlético al ofrecer un amplio y variado programa de carreras para dar respuesta a las necesidades de todos los aficionados al atletismo.
Además de la maratón se van a disputar una media maratón, una carrera popular de diez kilómetros, la maratón en patines y una carrera de apenas mil metros para los más pequeños.
Al final, entre todas las categorías, se van a dar cita 4.167 corredores, la mayoría, 1.430, inscritos en la media maratón, mientras que 820 participarán en la prueba de 42 kilómetros y otros 790 en la carrera popular de diez mil metros.
Este año las obras en el centro de la capital alavesa obligan de nuevo a modificar y alterar el recorrido de una prueba que sigue sin tener un circuito estable y definido en el que ir fijando unas buenas marcas de tiempo.
El trazado de la organización ha evitado el paso por las cercanías del Buesa Arena y en la Avenida de Gasteiz, para llevar a los corredores a la zona de Zabalgana y Mariturri.
En la prueba de maratón sobresale el alavés Enrique Sebastián, segundo clasificado el año pasado, con una marca de 2:22:46 en su debut en la distancia. Posee una mejor marca de 1:08:30 en medio maratón y tiene en su palmarés el oro en el campeonato de España de milla, además del título de campeón de Euskadi de 3.000 obstáculos.
En categoría femenina la alavesa Laura García Mejuto, campeona el año pasado en la Maratón Martín Fiz 2013, apunta a ser una de las grandes favoritas para repetir victoria.
En la Carrera popular de 10 kilómetros destaca la presencia de Iban Rodríguez, Alberto Alba y Javier Burgos y también el exciclista profesional Joseba Beloki. EFE