vitoria - La jornada número 31 de la Liga Endesa arranca hoy con tres partidos, entre los que están los de los dos equipos que jugarán las semifinales de la Euroliga, el Real Madrid que visita el Fernando Martín para jugar ante el Fuenlabrada y el Barcelona hace lo propio rindiendo visita al UCAM Murcia, dos equipos, el fuenlabreño y el murciano, aún pendientes de certificar matemáticamente la salvación.

El líder de la competición, el Real Madrid, necesita aún dos victorias para certificar matemáticamente el liderato de la liga regular. Los de Laso visitan la cancha del Fuenlabrada en un derbi en el que los del sur del Madrid buscan la victoria que consolide su permanencia en la élite del baloncesto.

Dos circunstancias que ambos equipos tienen encarriladas pero que aún necesitan consolidar. El Madrid lo hará en cuanto consiga dos victorias mientras que el Fuenlabrada alcanzará la salvación esta misma jornada ganando al Madrid o incluso perdiendo, si consiguieran ganar sus partidos Bilbao Basket y UCAM Murcia.

Por su parte, el Barcelona jugará en Murcia un partido que se presenta en circunstancias similares al del Real Madrid. Para los de Pascual, un triunfo les acercaría casi de manera definitiva a la tercera plaza; mientras que para los murcianos, el triunfo les dejaría un año más como equipo ACB. Los de Marcelo Nicola contarán con las bajas de Augusto Lima y José Angel Antelo. Por el Barça, Kostas Papanikolau no jugará.

Como sucede con el Fuenlabrada, el UCAM Murcia podría salvarse matemáticamente incluso perdiendo. Una circunstancia que podrían conocer más o menos en el descanso de su partido, ya que necesitan la victoria de un Bilbao Basket que juega ante el Joventut 45 minutos antes. El conjunto vizcaíno, que estrenará nuevo presidente en la figura de J.J. Davalillo, querrá consolidar definitivamente su salvación. - E.P.