Múnich - El Real Madrid busca la final de la Liga de Campeones (20.45h) doce años después, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo ante un Bayern al que derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu, preparado para la lucha en la batalla de Múnich y sabiendo que encara una larga maldición en su camino a la Décima.

"En Múnich arderán hasta los árboles". Las palabras de Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, en la cena con plantilla y cuerpo técnico posterior a la derrota del Bernabéu, advierte de la encerrona que le espera al Real Madrid en el Allianz. La casa del vigente campeón.

Después de tres años quedándose con el amargo sabor de la derrota a puertas de la gran final, al cuarto intento será el primero que afronta el Real Madrid con ventaja en el marcador en la vuelta de semifinales.

Ancelotti no tiene dudas en su equipo titular. Con las bajas de Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez, más el alemán Sami Khedira que no llega a tiempo tras su grave percance de rodilla. Y ha dado descanso a ocho titulares el fin de semana para que estén preparados para un duelo de tan alta intensidad. Casillas será el portero en el que en caso de eliminación será su último partido de la temporada.

Mientras, el Bayern llega al partido de vuelta tras haber recuperado sensaciones positivas con el segundo tiempo del último partido de la Bundesliga que se saldó con una goleada ante el Werder Bremen por 5-2.

Una de las mayores preocupaciones de Guardiola parece ser la búsqueda de una fórmula para contrarrestar la fuerza del Real Madrid en el contragolpe para lo que, según dijo, tiene que reflexionar una noche más y luego hablar con el equipo sobre las cuestiones tácticas y sobre la alineación.

Las dudas son las habituales. La primera es si Philipp Lahm juega como lateral derecho o como mediocentro.

Si Lahm juega de lateral derecho, entonces en doble pivote podría estar Schweinsteiger acompañado por Kroos, si Guardiola opta por la opción más ofensiva, o por Javi Martínez, si da prioridad a la estabilidad defensiva. El navarro también es un candidato para relevar a Boateng o a Dante en el centro de la defensa.

Un total de 21 enfrentamientos en la competición más prestigiosa a nivel de clubes dan forma a un enfrentamiento convertido en clásico: Bayern contra Real Madrid. Catorce Copas de Europa sobre el césped y una larga maldición madridista, que en seis duelos ante el conjunto germano solo superó uno y perdiendo en el Allianz. El desafío está servido. - Efe