Madrid - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró ayer que no son tan tontos como para pensar que tienen el pase a la final de Lisboa conseguido, en referencia a las palabras del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, y afirmó que no cree que en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el conjunto alemán cambie mucho tácticamente con respecto a la ida. "Ojalá estén en la final. Creo que nadie es tan superficial como para decir que hemos ganado. Nos espera un partido difícil, complicado, jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja y necesitamos aprovecharla. No somos tan tontos", declaró.
En este sentido, Ancelotti cree que su homólogo en el conjunto germano no quiso incendiar el partido. "Creo que de vez en cuando tienes que decir algo en sala de prensa. Guardiola es muy serio, muy profesional y está concentrado en preparar el partido", indicó el entrenador del Real Madrid.
Irónico El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, tiró de ironía ayer al señalar que había "leído y escuchado" que desde Madrid se ve ya al Real Madrid "no sólo en la final" de la Liga de Campeones, sino que también la habían "ganado", pese a que deben jugar el partido de vuelta en el Allianz Arena, donde intentará "mantener lejos" de su portería a los de un Carlo Ancelotti al que no ve saliendo a defender únicamente el 1-0 de la ida.
"Nosotros estamos 1-0 abajo, no estamos en la final. He leído en Madrid que ellos, no sólo están en la final, sino que la han ganado, por lo que he leído y escuchado. Nosotros no estamos en esa tesitura, marcarle dos goles al Real Madrid no es una situación sencilla y evidentemente lo intentaremos con todas nuestras fuerzas", señaló Guardiola en rueda de prensa.
Además, defendió el estilo que quiere implantar. "Cuando pierdo y doy argumentos pongo excusas y cuando gano soy un iluminado, pero ni lo uno ni lo otro", advirtió. "Yo amo tener el balón y todo lo planteo para tenerlo, he sido educado así. "En la ida lo hicimos todo bien, pero perdimos. Sólo entiendo este juego así, pero necesitamos ser más agresivos en su área", remarcó. - Efe
Minuto de silencio. La UEFA ordenó que antes de los partidos del Bayern-Real Madrid y del Chelsea-Atlético de Madrid se guarde un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.
Apercibidos. Ramos, Alonso e Illarramendi por parte del Real Madrid y Mandzukic del Bayern se perderían la final si ven una tarjeta amarilla en el Allianz Arena.
Apuestas. Betfair: 1,61 euros a 1 (Real Madrid) frente a 2,2 euros a 1 (Bayern). Mercado de 1X2: Triunfo local (1,72), empate (3,8) victoria visitante (4,75).
Historial. El Real Madrid nunca ha ganado en el Allianz Arena. De los diez encuentros que los blancos han disputado en Múnich, ha perdido nueve y ha empatado uno.
Partidos
Bayern 2 - Real Madrid 0 14-04-1976
Bayern 4 - Real Madrid 1 08-04-1987
Bayern 3 - Real Madrid 2 02-03-1988
Bayern 4 - Real Madrid 1 08-03-2000
Bayern 2 - Real Madrid 1 09-05-2000
Bayern 2 - Real Madrid 1 09-05-2001
Bayern 2 - Real Madrid 1 02-04-2002
Bayern 1 - Real Madrid 1 24-02-2004
Bayern 2 - Real Madrid 1 07-03-2007
Bayern 2 - Real Madrid 1 17-04-2012