vitoria - Marta Tudanca se ha quedado a las puertas de conseguir su sueño con el Universitario de Ferrol. Su equipo no pudo clasificarse para las semifinales del play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal. Pese a lograr dos victorias y una derrota, idéntico bagaje que los supervivientes (Alcobendas y el anfitrión Campus Promete) en el evento celebrado desde el jueves en Logroño, un triple empate le ha dejado fuera al cuadro gallego. Una lástima para una joven que aspiraba al segundo ascenso de su carrera.
Marta inició su andadura en la competición con un aplastante triunfo ante el ADBA de Avilés por 77-45. Más tarde, sufrió un fatídico correctivo ante el Alcobendas que, a la postre, cercenó sus aspiraciones de gloria. En la última jornada, el Universitario de Ferrol debía batir por 17 puntos al Campus Promete para clasificarse, pero el infructuoso triunfo solo se produjo por 4 puntos (78-74). Por tanto, madrileñas y riojanas se llevaron el gato.
Entre los tres duelos, Tudanca ha sumado 14 puntos siendo una de las jugadoras más usadas por el técnico Lino López. Pese a esta decepción, aún es factible que pueda vivir a los 24 años recién cumplidos su segunda andadura en la elite. Y es que varios clubes ya le han trasladado el interés por contar con sus servicios tras su imparable crecimiento. Antes, se codeó con las mejores en el Bembibre (León). - O.S.M.