Bilbao - "Como en los grandes festivales musicales, una vez que se conoce a uno de los cabezas de cartel la gente responde", señalan desde Aspe. Es una de las explicaciones por las que las entradas para la final del Parejas de Primera, que se disputa inexorablemente el domingo 4 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao, saldrán a la venta este lunes sin conocerse aún más contendientes que Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta, brillantemente clasificados el pasado domingo tras atropellar a Yves Xala y Aitor Zubieta en el Atano III de Donostia. Será la primera vez que desde la Liga de Empresas salgan los billetes para una final de este calibre con un adelanto tan extenso, según admiten desde las propias operadoras, y sin aún conocerse quiénes poblarán tamaño encuentro.

Desvelan desde la operadora eibarresa que una de las razones por las que han tomado la decisión de adelantar la venta de asientos se debe a la "Semana Santa" y porque "en esta ocasión hemos podido hacerlo". "Otras veces, hasta la última jornada de la liguilla de semifinales no se conocía a ninguno de los binomios que se iban a meter en la final, pero ahora ya sabemos de antemano que Aimar y Aretxabaleta están dentro y que o Xala-Zubieta o Martínez de Irujo-Barriola serán los que compitan por el segundo billete el lunes 21 de abril. Además, teniendo la semifinal que decida a los acompañantes de Olaizola II y Aretxabaleta tan cerca, la gente estará con ganas", confiesan desde la empresa eibarresa. Asimismo, califican esta nueva vuelta de tuerca, con mucha previsión, como un "experimento" que se podría extrapolar en un futuro, si funciona, a otros campeonatos dependiendo de si se dan los factores óptimos.

Así las cosas, el lunes, a partir de las 10.00 horas, los tiques para la final del Parejas saldrán a la venta, pero, tal y como vienen haciendo desde las empresas, solo se podrán adquirir por Internet a través de las páginas web de Aspe y Asegarce -www.aspepelota.com y www.asegarce.com-; así como mediante las plataformas de venta habituales: www.ticketea.com y www.ticketmaster.es. Los precios, por otro lado, se mantienen con respecto a los últimos años: la horquilla está entre los 40 euros que cuesta el tercer piso del rebote y los 120 que vale la butaca de cancha. La segunda grada lateral cuesta 70, la tercera y el rebote de cancha 60 y el segundo rebote 50.