MARKINA. Swift ha ganado en el sprint del grupo de unos 20 corredores que ha llegado a la meta, un pequeño pelotón en el que estaban los dos grandes favoritos para la victoria final de la carrera, Alberto Contador (Tinkof-Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar Team), que fue segundo en la meta.
Por ello, en la general no ha habido cambios relevantes y entre las dos estrellas de la carrera se mantienen los 12 segundos de diferencia a favor del de Pinto con los que comenzó la etapa.
En el sprint, el segundo que gana Swift en lo que va de carrera, aunque el martes en Dantxarinea solo le valió para ser segundo de la etapa, tras el británico y Valverde ha entrado en tercera posición, a la que parece abonado, el polaco Michael Kwiatkowski (Omega).
Mañana se disputa la última etapa, la crono final que, como tradicionalmente suele hacerlo, decidirá la prueba este año.
Serán 25,9 kms. con dos subidas no puntuables que pueden decir más que muchos de los 26 puertos que se han subido antes, las de los altos de Gontzagaina (kms.8,1) y Santa Eufemia (km.20,5).