Madrid - Una escueta nota tildada de parte médico y firmada por el Real Madrid es el alimento para la especulación en los días que restan para que el conjunto de Carlo Ancelotti dispute su primera final de la presente temporada, el próximo miércoles, con motivo del desenlace de la Copa frente al Barcelona. "Tras las pruebas realizadas al jugador Cristiano Ronaldo se le ha detectado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", reza la información, que se cierra con un "pendiente de evolución". Sin indicar el calado de la lesión ni los plazos a cumplir en la recuperación, la participación del portugués en la final del día 16 de abril en Mestalla (21.30 horas) queda suspendida en el aire. Si bien, todo parece indicar que Cristiano Ronaldo no comparecerá ante la tropa de Gerardo Martino.

El máximo goleador de la Liga BBVA (28 goles) y de la Liga de Campeones (14 goles) arrastraba durante las últimas semanas problemas en el tendón rotuliano de su pierna izquierda que le obligaron a ser sustituido a diez minutos del final de la ida de los cuartos de final de la Champions. Desde entonces, el luso ha causado baja durante los dos últimos compromisos del Real Madrid, en la competición doméstica no estuvo frente a la Real Sociedad, ni en la vuela de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Borussia de Dortmund. Seguro que tampoco jugará contra el Almería mañana y su participación en la Copa dependerá no solo de su recuperación, sino también de la apuesta del club madridista por los títulos que disputa.

Hoy, sorteo de la champions Siendo la Copa la competición de menor enjundia de las tres a las que oposita el equipo blanco, Ronaldo podría ser reservado para llegar en condiciones óptimas a las semifinales de la Champions, cuyo sorteo se llevará a cabo hoy (a las 12.00 horas en Nyom, Suiza) en un bombo en el que estarán, además del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Chelsea y el Bayern de Múnich. La fecha de los encuentros es la siguiente: los días 22 y 23 de abril se celebrarán los partidos de ida de las semifinales, mientras que los de vuelta serán el 29 y 30 del mismo mes. El tiempo juega en contra de Ronaldo. A su inflamación del tendón rotuliano se suma esta lesión muscular.