Vitoria - Después de dieciocho jornadas de competición, un millar de partidos disputados y la presencia en los frontones de cerca de quinientos pelotaris representantes de todas las escuelas de Álava, el Campeonato Escolar 2013-14 toca a su fin este sábado 12 de abril con el tradicional fin de fiesta de la competición en el Ogueta y con partidos en todas las canchas del complejo de Mendizorroza. Desde las 9.15 horas, el mítico frontón vitoriano acogerá a los jóvenes más talentosos de la provincia y a sus familias en una matinal pelotazale que siempre deja momentos inolvidables y que supone la gran fiesta de la pelota alavesa con el fin del curso.

La competición arrancará con la disputa de las últimas finales de cesta, pala y mano. Con anterioridad ya se han venido conociendo los campeones en distintas categorías. La primera final era la de parejas en categoría cadete en la que el dúo de Añana formada por Javier Arana e Ibai Alonso logró imponerse al de la Ikastola Armentia Xabier Lerma y Xabier Agirre. El pasado domingo se jugaron en Areta (Llodio) las finales en mano individual infantil A, con victoria de Unai Duandikoetxea ante Muguruza; en mano individual infantil B, en la que Haimar Sáez ganaba a Ander Jiménez; y en mano individual cadete, con victoria de Asier Rodríguez ante Josu Blanco.

A la conclusión de las finales tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos de la temporada (12:00 aproximadamente) y la gran fiesta de final del campeonato. Los pelotaris de todas las escuelas están invitados a participar en el habitual desfile de escuelas junto a sus monitores. De 9.30 a 11.30 habrá juegos de trinkete para los más pequeños. - DNA