Sidney - El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Sidney por culpa de dos infecciones y, aunque su vida no corre peligro, no podrá volver a nadar de forma competitiva.
Así lo confirmó su agente, James Erksine a la APP, que informó de que el deportista, de 31 años, está "bastante enfermo" tras contraer dos infecciones que pueden causar potencialmente la muerte tras someterse a una serie de operaciones en su hombro en Suiza, donde reside actualmente.
"Es serio, pero su vida no corre peligro". Sin embargo, el agente del nadador subrayó que, "desde un punto de vista competitivo", el australiano no volverá a nadar. "No lo creo", lamentó. "La operación en el hombro fue importante, tiene tantas placas como Barry Sheene (en referencia al fallecido piloto australiano)", añadió.
Este percance es un nuevo problema en la vida de Ian Thorpe, al que se le diagnosticó un cuadro depresivo después de que se le encontrase desorientado y comportándose de forma extraña cerca de un vehículo en el sur de Sidney tras haber tomado una mezcla de antidepresivos y calmantes para tratar una lesión de hombro, percance que le hizo entrar en un programa de rehabilitación.
Además de sus cinco medallas olímpicas, Thorpe acumula otro buen puñado de hitos en su carrera como nadador, como el de ser el deportista más joven en representar a Australia en una competición internacional (lo hizo con 14 años) y el de erigirse, en 2001, en el primer y único nadador en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato del Mundo, competición en la acumula otras cinco medallas de oro más. - E.P.