Berlín - Pep Guardiola y el Bayern defienden su corona continental y tratarán de cerrar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, para lo que encaran la vuelta con la ventaja del empate (1-1) logrado en Old Trafford pero sin confianzas ante un Manchester United herido que se aferra a este torneo para salvar una temporada desastrosa.
El Bayern llega al duelo en una situación favorable tras el marcador de la ida, pero también en un momento en el que, por primera vez, el equipo parece haber bajado el ritmo tras la conquista anticipada de la Bundesliga. A esa preocupación se suman tres bajas importantes en el centro del campo: Thiago Alcántara está lesionado, y Javi Martínez y Schweinsteiger cumplirán sanción.
El United, por su parte, afronta en Múnich su reto más complicado tras una campaña de juego irregular y resultados pobres y con gran parte de su artillería en la enfermería: Van Persie está lesionado y Rooney sufre una contusión en un dedo del pie y es duda. Un problema añadido es la ausencia de Juan Mata, que disputó encuentros de la primera fase con el Chelsea y no está disponible. - Efe
Rooney es la gran duda. El delantero inglés Wayne Rooney, que se recupera de una contusión en un pie, es la principal duda en el Manchester United de cara al partido de esta noche ante el Bayern en Múnich, si bien ayer volvió a entrenarse con el equipo y podría ser de la partida.