barcelona - El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández comentó que necesitan hacer un partido excelente en el Calderón, en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, para poder pasar a las semifinales y evitar lo que sería una decepción, ante un rival rocoso contra el que tienen problemas para crear ocasiones y marcar.
"Es una final, puedes quedar eliminado y sería una decepción. Físicamente nos sentimos bien para competir, y es fundamental. Es más trascendente este partido que el clásico, puede. Son 90 minutos en que quedarás fuera o seguirás, y unos se llevará la decepción para casa. Creo que es más decisivo este partido", señaló.
Eso sí, el de Terrasa no puede garantizar nada. "Vamos a intentarlo y vamos con toda la ilusión, intentaremos ser mejores y ganar porque somos el Barcelona. Vamos a tratar de hacer daño al Atlético con fútbol, necesitamos un partido excelente para pasar a semifinales", manifestó.
"Uno de los dos debe quedarse en casa eliminado, y vamos con toda la ilusión. Es un rival rocoso, muy difícil, con un espíritu ganador espectacular, incluso cuando juegan mal sacan los partidos adelante. Es un partido a cara o cruz, lo daremos todo, el 200%, para ganar, matizó.
Además de marcar antes que los de Simeone, ve clave poder desplegar las armas del equipo. "Jugamos fuera de casa y ante un equipo muy poderoso sobre todo defensivamente, no dejan espacios, nos cuesta crearles ocasiones. Tenemos que tener fluidez, mover el balón. Es un partido muy complicado", reconoció. "Trataremos de hacer un juego más fluido, y ponernos por delante y ver cómo reaccionan. Nos cuesta, no nos hemos avanzado en el marcador en ninguno de los cuatro partidos, es una de las claves. Lo intentaremos, a ver cómo reaccionan y si juegan de la misma manera", añadió. - E.P.