BILBAO. El campeón mundial contrarreloj de las tres últimas temporadas se ha aprovechado de una escapada de siete corredores en el km.18 que él mismo provocó para dar en la parte final de la etapa uno de los recitales que acostumbra en este tipo de situaciones.

Por detrás de Martín, a 30 segundos, llegó el pelotón principal. Cuyo sprint lideraron el velocista del Sky Ben Swift y su compañero Michal Kwiatkowski, tercero en la general y tercero hoy.

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), decimosexto en la meta, continúa de líder y con los 14 segundos de ventaja que le sacó en la primera etapa a Alejandro Valverde (Movistar), sexto en la etapa, quinto del sprint y el otro gran favorito a la victoria final.

Ambos volvieron a protagonizar de los momentos más emocionantes de la etapa en el repecho de Venta Berruet, que se subió dos veces a poco de meta, pero sin consecuencias para la general. Como tampoco tuvo éxito un ataque de otro ex campeón del mundo, Philippe Gilbert, a cuatro kms. de meta para acercarse a Martín.

Mañana se disputará la tercera etapa de la ronda vasca, una jornada en principio de transición con la tradicional llegada a Gasteiz en la que se espera un esprint.