madrid - El Atlético de Madrid regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras la victoria del sábado por 1-0 contra el Villarreal en el Vicente Calderón que le permite retener el liderato en solitario una jornada más, y ya es la tercera en la que se mantiene en los más alto de la clasificación liguera. Lo hizo sin el delantero Diego Costa y el mediapunta Arda Turan, ambos lesionados, aunque el hispano-brasileño, tras ejercitarse en el gimnasio, saltó al césped para completar la sesión en compañía del preparador físico del conjunto rojiblanco.

Costa, que sufrió una lesión muscular grado uno del músculo semitendinoso de cara posterior del muslo izquierdo en el encuentro de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Barcelona, está trabajando a marchas forzadas para recuperarse y llegar a la cita de vuelta, que tendrá lugar mañana en el Vicente Calderón, aunque es seria duda para participar en el duelo.

Otro de los futbolistas importantes para Simeone, el turco Arda Turan, tiene más difícil su participación en el choque europeo, todavía se encuentra tratándose de una pubalgia y ni siquiera saltó al césped para entrenarse con el resto de sus compañeros.

Por lo tanto, la posible ausencia de estos dos jugadores el próximo miércoles marca la actualidad de un Atlético de Madrid que recupera para la vuelta de Liga de Campeones al navarro Raúl García, goleador el sábado ante el Villarreal y ausente en el Camp Nou por sanción. El capitán Gabi Fernández, que no estuvo en Liga por acumulación de amonestaciones, también estará disponible ante el Barcelona en un encuentro del que sólo uno pasará a las semifinales. - E.P.