Duración 48:49 minutos.

Saques 2 de Irujo (tantos 10 y 13).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 441.

Tantos en juego 12 de Irujo, 3 de Barriola y 3 de Urrutikoetxea.

Errores 5 de Irujo, 1 de Urrutikoetxea y 4 de Beroiz.

Marcador 0-1, 1-1, 3-1, 3-2, 10-2, 10-3, 11-3, 11-4, 15-4, 15-5, 16-5, 16-6, 19-6, 19-8 y 22-8.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Irujo y Barriola. Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Irujo y Barriola) y Rubén Beloki (con Urrutikoetxea y Beroiz).

Pamplona - Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola salieron con vida del frontón Labrit de Pamplona. El delantero de Ibero y el zaguero de Leitza saldaron con una holgada victoria (22-8) su segundo compromiso en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M y mantienen intactas sus opciones de acceder a la final, mientras que sus rivales de ayer, Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz, quedaron virtualmente eliminados del torneo, ya que cuentan por derrotas sus dos partidos en la penúltima ronda del torneo. Y además con marcadores demasiado abultados (22-13 ante Xala y Zubieta; y 22-8 contra Irujo y Barriola).

Tenía la tarde de ayer el aliciente competitivo que escondía un duelo entre dos combinaciones que necesitaban la victoria. Pero también tenía como aderezo la reaparición de Juan Martínez de Irujo, ausente en la última jornada de la primera fase y en la primera de la liguilla de semifinales, en la que Aritz Lasa le sustituyó (el urretxuarra y Barriola cayeron el pasado sábado en Vitoria ante Aimar y Aretxabaleta por un contundente 22-8). El delantero de Ibero mantuvo la incógnita sobre su concurso en el partido de ayer hasta la víspera del encuentro. El viernes se probó y decidió jugar, a pesar de que unos días antes una resonancia magnética reveló que tenía un hematoma en la palma de su mano izquierda, en una zona cercana al dedo índice. Pese a las dudas, Irujo saltó a la cancha del Labrit, pero no necesitó forzar la máquina para deshacerse, junto a un inmaculado Barriola (su expediente de ayer acabó exento de errores y con tres tantos finalizados), de unos desafortunados Urrutikoetxea y Beroiz. Vizcaíno y navarro completaron una floja actuación que les condena a una eliminación virtual que hoy mismo podría consumarse (en caso de que Aimar y Aretxabaleta derroten a Xala y Zubieta).

Lo que anunció el primer tanto del encuentro, un bombardeo tan violento como constante de Urrutikoetxea y Beroiz contra Barriola, solo fue un espejismo de lo que vino a continuación. Irujo y el leitzarra exhibieron toda su calidad y veteranía para abrir brecha con excesiva facilidad (10-2). Sus rivales no encontraron respuesta a la descomunal potencia de la derecha de Irujo, ni tampoco a la dirección que Barriola imprimió a cada uno de sus golpeos. La actuación del leitzarra resultó soberbia: por su despliegue físico, por su colocación y por su solidaridad que llegaba al encuentro con serias dudas con respecto a su mano izquierda, maltrecha desde hace varias semanas.

Con semejante renta en el marcador, Irujo se comportó de una manera todavía más conservadora, una estrategia que exageró todavía más conforme la brecha en el electrónico fue creciendo hasta límites insospechados por la trascendencia del duelo (19-6). Solo un tímido arrebato de Urrutikoetxea, muy poco productivo en ataque, permitió un ligero maquillaje del resultado final, un 22-8 que permite a Irujo y Barriola alcanzar la última jornada con serias opciones de colarse en la final del Parejas, opciones que subirán o bajarán enteros en función del resultado del encuentro que está tarde disputan en San Sebastián Aimar y Aretxabaleta con Xala y Zubieta.