vitoria - Álava sumó una buena cosecha de victoria en el GRAVNI de Navarra, pero sin embargó terminó cayendo por 21-9 en el GRAVNI ante una potencia como Navarra que demostró su superioridad especialmente en trinkete pese a flojear en frontón. Unai Alvarado ganó a su segundo partido en el torneo ante Ongai y apunta a meterse en semifinales tras caer ante el guipuzcoano Artola, el gran favorito. El suyo fue un triunfo (22-15) de mérito que deberá refrendar el fin de semana próximo ante el riojano Larrea. Isasmendi y Sáez Arzamendi se impusieron con claridad (18-30) a Muneta y Larrion en pala femenina senior y también son candidatas al triunfo final del torneo.
En la misma modalidad, Martín y Agirre batieron a la pareja navarra en categoría sub'22 (15-30) y las juveniles María Sánchez e Itxasne Agirre hicieron lo propio (24-30) con sus rivales.
Los otros 3 triunfos alaveses en los frontones navarros se consiguieron en la modalidad de frontenis, donde Lobato y Otero se asoman a la final directa tas vencer a Silva y Dominguez 16-30, en cesta punta sub'22 -victoria de González de Heredia y Del Río por 32-35 ante el dúo navarro- y en paleta goma masculina sub'22 con el ajustado éxito (22-25) de Garro y Sánchez contra Etxabarren y Molina.
En 2013 Álava sólo ganó 4 partidos en pared izquierda por los 7 de esta edición. En trinquete se han repetido las dos victorias. Ganó Mikel Rafael en individual senior a Bengoetxea (30-40) y también se impuso el sub'22 Obregón por 22-40. Por lo demás, hubo pocas opciones en los otros partidos de mano, sobre todo el partido senior de mano parejas. - DNA