Araberri85
Cambados72
ARABERRI Zamora (4), Hernández (22), Buesa (7), Portález (14), Raya (1) -cinco inicial-, Bernardi (13), Uriarte (2), Carrera (5), Arcelus (6) y Story (11).
CAMBADOS Diop (4), Vaquero (0), Rodríguez (17), Rey (11), Aragunde (11) -cinco inicial-, Morey (4), Wildner (8), Lozano (3) y Bustamante (14).
Parciales 25-16, 18-17, 21-21, 21-18.
Árbitros Terreros y García.
Pabellón Mendizorroza.
vitoria - Edu Hernández, autor de 22 puntos, marcó el camino del Araberri, que con triunfo del pasado sábado ante el Conservas Cambados de Pontevedra logrará el pase a las eliminatorias por el ascenso a Adecco Oro. El partido comenzó de cara para el Araberri, que entró con intención de imprimir mucho ritmo para contrarrestar el juego pausado de los visitantes.
Los gallegos salieron con las ideas claras y establecieron una defensa zonal 1-2-2 desde los primeros compases. Sin embargo, los araberristas no se vieron sorprendidos por este planteamiento y movieron el balón con criterio. Los alaveses comenzaron entonados desde la línea exterior e hicieron mucho daño al conjunto cambadés.
Edu Hernández fue uno de los puntales ofensivos que cedió el testigo a Story. Entre ambos abrieron la primera brecha en el marcador. La línea exterior local estuvo muy cómoda durante los primeros diez minutos y el primer cuarto reflejó un 25 a 16 favorable a los gasteiztarras. En el segundo periodo, el técnico visitante cambió la zona por la defensa en hombre y el Araberri tuvo más problemas. Sin embargo, un recuperado Edu Hernández se echó el equipo a la espalda y con 10 puntos consecutivos, el Araberri volvió a coger una ventaja cómoda. Los de Caminos aguantaron la diferencia y se fueron al descanso con la misma renta (43 a 33).
Tras el descanso, fue Marcos Portález uno de los puntales de los vascos. El pívot maño mantuvo un bonito duelo con Rodríguez y acabó con 20 puntos de valoración. El canterano del CAI dio un plus a los vitorianos y, junto a Bernardi -autor de 13 puntos y 10 rebotes-, impidió cualquier acercamiento gallego. El Araberri controló el marcador y se fue con un 64 a 54 a los 30 minutos de juego.
En el último acto, el Araberri fue a buscar el average, a favor del Xuven por 14 puntos. Con Raya y Buesa con problemas de faltas, Iurgi Caminos dio con la tecla y puso a Arcelus de cuatro. El Araberri estiró la diferencia hasta los 21 puntos y, cuando parecía que el objetivo se iba a conseguir, algunos errores en la recta final y un triple malogrado por Story evitaron que los alaveses consiguieran el botín completo. Portález, con 20 de valoración, Hernández con 22 puntos, Bernardi con 13 tantos y 10 rebotes, y Zamora con 10 asistencias brillaron con luz propia. - DNA
Hernández, en el cinco ideal. El gasteiztarra se ha erigido como máximo anotador de la jornada con 22 puntos y 19 valoración. Tuvo una actuación espectacular, casi sin fallo, con 6 de 8 en tiros de dos y 4 de 5 en triples.