Galatasaray1
Chelsea1
GALATASARAY Muslera; Chedjou, Hakan Balta (Semih Kaya, m. 46), Alex Telles, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder, Hajrovic (Kurtulus, m. 30); Drogba (Umut Bulut, m. 80) y Burak Yilmaz.
CHELSEA Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Hazard, Wilian, Schürrle (Mikel, m.66) y Torres (Eto'o, m.68).
Goles 0-1, m.9, Torres; 1-1, m.64, Chedjou
Árbitro Velasco Carballo (España). Amonestó a Inan (m.57), por parte del Galatasaray; y a Terry (m.42), Schurrle (m.56), Ramires (m.58), Cech (m.61) por parte del Chelsea.
Estadio Ali Sami Yen. 50.000 espectadores.
ESTAMBUL - El Galatasaray y el Chelsea, que se adelantó antes de los diez minutos con un gol del delantero español Fernando Torres, empataron anoche 1-1 en el Ali Sami Yen de Estambul y aplazaron hasta dentro de dos semanas la resolución de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio londinense de Stanford Bridge.
La temprana ventaja del Chelsea con un gol en el minuto 9 de T orres parecía certificar la opinión de Didier Drogba, exjugador del Chelsea y actual estrella del Galatasaray, que había calificado a los ingleses de "diez veces mejores".
Efectivamente. Nada más empezar el partido, un animado ataque del Galatasaray resultó imprudente. César Azpilicueta robó la pelota y un pase perfecto hacia su compatriota Torres permitió a éste rematar a la red ante la impotencia de Muslera.
El gol del Chelsea sólo enfrió por momentos el entusiasmo de la afición y el arrojo de los turcos, que pronto rehicieron sus filas.
Conforme avanzaba la primera mitad del partido, el equipo rojiamarillo se hizo cada vez más fuerte en el césped y empezó a dominar la pelota, aunque no alcanzaba para equilibrar.
Poco antes del descanso, el equipo turco parecía poner cerco a la portería enemiga, pero el Chelsea se mostró a la altura con una barrera infranqueable.
La recompensa llegó en el segundo tiempo, en el minuto 64, cuando uno de los muchos ataques del Galatasaray permitió sacar un córner a al holandés Wessley Sneijder, que remató a bocajarro Chedjou para equilibrar el marcador.
El gol subió los ánimos de la afición y los turcos siguieron luchando por la victoria el resto del partido, pero la perfecta coordinación 'blue' no permitió convertir la voluntad en goles.
Todo queda, pues, para Stamford Bridge, aunque con el 1-1, la afición se adjudicó algo así como una victoria moral sobre el temido adversario. - Efe